RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Donald Trump prevé anunciar la derrota definitiva del Estado Islámico

Presidente estadounidense afirma haber conquistado el 100% del territorio que dominaban en Siria e Irak.

ei
ei

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que la semana próxima podrá decir "formalmente" que la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderado por su país ha arrebatado a los yihadistas el 100% del territorio que dominaban en Siria e Irak.

"Debería ser anunciado formalmente, probablemente la semana próxima, que hemos conquistado el 100 % del califato. Pero quiero esperar hasta que llegue el anuncio oficial, no quiero decirlo muy pronto", dijo Trump ante los 79 miembros de la coalición contra el EI, reunida hoy en Washington.

"El califato del EI ha sido diezmado", afirmó el mandatario, quien añadió: "Nadie pensó que fuera posible hacerlo tan rápido".

Trump pronunció su discurso en un auditorio del Departamento de Estado frente a representantes de los miembros de la coalición, formada por 75 países y cuatro organizaciones internacionales, entre las que figuran la Unión Europea (UE), la Interpol y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).