RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dos muertos y 500 casas en cenizas tras incendio en Chile

Presidente Gabriel Boric decreta estado de catástrofe. Bomberos y voluntarios lucharon para controlar las llamas en balneario de Viña del Mar.

Chile-incendio-muertos-500-casas-exitosa
Chile incendio muertos 500 casas exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Al menos dos personas fallecidas y la destrucción de casi 500 casas dejó un incendio que se propagó rápidamente en el famoso balneario de Viña del Mar. Ante la desgracia, el presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó para decretar el estado de catástrofe para enfrentar la emergencia.

También te puede interesar: Vladimir Putin asegura que busca poner fin a la guerra con Ucrania

Por la mañana, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó que una segunda persona fallecida por el masivo incendio que afecta a Viña del Mar.

“Queremos llamar a todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiente: la Fiscalía, Carabineros (Policía militarizada) y la PDI (Policía de Investigaciones)”, dijo Tohá.

Al respecto pidió “evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población”. Temprano se habló de 30 lesionados leves, 130 casas destruidas por las llamas y 125 hectáreas arrasadas por el fuego. En la madrugada del viernes los bomberos habían informado ya de dos fallecidos, aunque Monsalve solo confirmó uno.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a hablar también de 500 casas calcinadas. El siniestro, que comenzó como incendio forestal, se inició en los cerros de Viña del mar y avanzó favorecido por fuertes ráfagas de viento a través de quebradas hasta llegar a los sectores habitados, la mayor parte de ellos de bajos recursos, con viviendas de construcción liviana y calles estrechas.

“Sabemos cuál es el punto de origen, está en un sector vegetal donde había concentración vegetal y habían algunas personas que están identificadas en esos puntos de inicio”, aseguró a una radio local Rolando Pardo, jefe del departamento de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Antes del mediodía, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó hasta Viña del Mar, región del Valparaíso, para abordar el masivo incendio que afectó a la ciudad jardín. La Fiscalía llevó a cabo una inspección en el lugar donde se podría haber iniciado el incendio masivo.

El dato

El presidente chileno Gabriel Boric dijo al llegar a Viña del Mar que desde el gobierno se dará todo el apoyo que sea necesario a las familias afectadas por el incendio. “Sepan que estamos y seguimos con ustedes”, dijo Boric en su cuenta de Twitter.

Lo más visto en Exitosa