RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ecuador | Auto embiste a grupo de aspirantes a la policía y mata a uno

TRAGEDIA. Las autoridades informaron que todo empezó con un choque de vehículos en la localidad de Latacunga. Los choferes involucrados en el incidente fueron detenidos.

Ecuador-policía-accidente-auto-aspirantes-Exitosa
Ecuador policía accidente auto aspirantes Exitosa

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de aspirantes a una escuela de formación policial fue embestido por un automóvil luego que se registrara, la mañana de ayer, un accidente de tránsito en una carretera de Latacunga en la provincia andina de Cotopaxi, Ecuador, informó un portavoz del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Producto del incidente uno de los jóvenes, identificado como Kevin Galarza Peñafiel, murió a consecuencia de las graves lesiones sufridas y otra decena resultó herida. El primer reporte del Servicio Integrado de Seguridad, informó que se trató “de un atropello a un grupo de personas con choque lateral angular y posterior estrellamiento”.

En un comunicado emitido revela que “se vieron involucrados dos automotores, un tipo camión y una camioneta. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención de vehículos de Latacunga”.

Se informó que los dos vehículos se estrellaron y uno de ellos salió disparado, embistiendo al grupo de policías que en ese momento se encontraban parados recibiendo instrucción física. Rápidamente transportistas y fuerzas de seguridad auxiliaron a los heridos y los llevaron hasta los hospitales de la zona en donde se informó del deceso del estudiante.

También te puede interesar: Principal organización de indígenas en Ecuador inicia este lunes nueva jornada de protestas ante crisis económica

La Policía informó que los conductores involucrados en el siniestro están detenidos, mientras los representantes de la Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Asimismo, indican que el estado de salud de varios de los aspirantes a policías es reservada, pues varios de ellos sufrieron graves traumatismos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el siniestro de tránsito “donde perdió la vida Kevin Galarza Peñafiel, aspirante a la Policía”. Dijo, además, que es la primera vez que se registra un incidente de esta naturaleza. “Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país”, escribió.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a aspirantes de la policía con uniformes de deporte tendidos en un costado de la vía y otros sentados en un bordillo de la acera, mientras personal de socorro realiza su trabajo.

Otras noticias en Exitosa