RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU.: Campaña de Trump presenta querella para detener el conteo de votos en Nevada

La campaña del republicano afirmó tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en el estado votaron por él.

EE.UU-Campaña-de-Trump-presenta-querella-para-detener-el-conteo-de-votos-en-Neva
EE.UU Campaña de Trump presenta querella para detener el conteo de votos en Neva

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El actual Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que presentó una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el conteo de votos pues la campaña de reelección de su partido considera que se están contabilizando votos ilegales.

Te puede interesar: Chiclayo: Aportantes de la ONP protestaron en las calles para exigir aprobación de retiro

El estado de Nevada aún no completa el escrutinio por lo que podría resultar definitivo para la elección del nuevo presidente de Estados Unidos. Según medios estadounidenses, las proyecciones se basan en un 86% d votos contabilizados, donde Joe Biden tiene una ventaja de un punto porcentual sobre Donald Trump.

En una rueda de prensa en Las Vegas en la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en el estado votaron por él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

Adicional a ellos, los republicanos también sostienen que en Nevada se están contabilizando sufragios de personas fallecidas. Razón por la cual, se implemento la querella como una estrategia legal desplegada por Trump, poco después de que se iniciara el cómputo de los votos y se suma a las ya presentadas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

También puedes leer: Estrés por cuarentena sería la principal causa de divorcios durante la pandemia

DEMÓCRATA VS REPUBLICANOS

Por otro lado, el estado deNevada es considerado una “bisagra” pues no esta definido por que tipo de político votaran, si será republicano o demócrata. Además, el estado otorga seis compromisarios al Colegio Electoral de EE.UU., justo el número que necesita Biden, según las proyecciones de medios como Fox News o Politico para llegar a los 270 y convertirse en el futuro presidente de EE.UU.

Más en Exitosa: