RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU.: cementerio sobrepasa capacidad y refrigera cuerpos de víctimas por COVID-19

Debido a la gran cantidad de fallecidos por coronavirus, las familias deben esperar un mes para acceder a los servicios funerarios.

eeuu-cementerio-sobrepasa-capacidad-y-refrigera-cuerpos-de-víctimas-por-COVID-19
eeuu cementerio sobrepasa capacidad y refrigera cuerpos de víctimas por COVID 19

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El cementerio Rose Hills Memorial Park and Mortuary, el más grande de Estados Unidos, sobrepasó su capacidad debido a la gran cantidad de fallecidos por coronavirus.

Por esa razón, se ha tomado la medida de congelar los cuerpos hasta que las familias de las víctimas por COVID-19 puedan acceder a los servicios funerarios.

La demanda creció luego de las festividades de fin de año como el Día de Acción de Gracias en noviembre y las fiestas de Navidad y Año Nuevo en diciembre. De acuerdo con el presidente y director ejecutivo del cementerio, Patrick Monroe, este espacio de descanso ha tenido que ordenar unidades de refrigeración para guardar los cuerpos.

También puedes leer: Israel: Rompen cuarentena por rabino fallecido por covid-19

El cementerio, que tiene una extensión de 566 hectáreas y ocho campos, ha adoptado la medida de refrigeración de los cuerpos como última alternativa, en medio de un incremento de solicitudes de los servicios funerarios.

Según Monroe, la alta demanda después de las festividades de fin de año ha hecho que las familias pasen de esperar de una a cinco semanas para poder sepultar a las víctimas por COVID-19. “La gente ha sido muy comprensiva”, menciona.

Cabe mencionar que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles prohibió los funerales en espacios cerrados. Sin embargo, existen familias estadounidenses que esperan que estas restricciones se levanten para poder organizar un funeral.

En ese sentido, el cementerio ofreció el servicio de sepultar temporalmente a sus seres queridos hasta que se puedan habilitar los velorios. “Todavía quieren hacer cosas tradicionales. Quieren tener un entierro”, explicó Monroe.

Coronavirus

Hasta la fecha, Estados Unidos registra un total de 26,012.880 casos positivos acumulados y 438.239 fallecidos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Portugal: anciano “muere” por COVID-19 y 20 días después su familia se entera que está vivo

Más noticias en Exitosa: