RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU: FDA señala que vacuna de Johnson & Johnson es eficaz

La FDA señaló que la vacuna ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y con una eficacia de 85,6%.

estados-unidos-FDA-vacuna-Johnson-Johnson-eficaz
estados unidos FDA vacuna Johnson Johnson eficaz

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por siglas en inglés) señaló que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz y ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y con una eficacia de 85,6%, tras realizar los ensayos clínicos.

De esta manera, los especialistas de la FDA confirmaron que, en general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 85,6% en la prevención de la covid-19 de moderada a grave. La agencia también dijo que la inyección de J&J es segura y que hasta incluso podría ayudar a acelerar las vacunaciones ya que solo podría aplicarse la inmunización en una sola dosis.

Asimismo, para este próximo viernes 26 de febrero los asesores independientes de la agencia debatirán si las pruebas son lo suficientemente sólidas como para recomendar la tan esperada vacuna. Armada con ese asesoramiento, se espera que la FDA tome una decisión final en los próximos días.

También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

Es importante mencionar que a comienzos de febrero, Johnson & Johnson anunció que los datos de ensayos clínicos indicaron que su vacuna contra la covid-19 tiene una efectividad general tras la inmunización contra la enfermedad del 66%; un 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos; un 66% en Latinoamérica y un 64% en Sudáfrica, donde apareció una nueva variante.

Sin embargo, los ensayos han demostrado que la vacuna previene el 86% de los casos graves en Estados Unidos y el 8% en Latinoamérica, lo que para los científicos, es un prueba de que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, dicha vacuna está pensada para administrarse en una sola inyección, al contrario de las de Pfizer y Moderna, que requieren dos jornadas de inmunización, por ello, la convierte en una de las más esperadas de entre todos los laboratorios.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

MÁS EN EXITOSA: