09/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Un agente de la Policía disparó 15 veces y acabó con la vida de un hombre después de que este se negara a bajar del vehículo que aparentemente había robado e intentara darse a la fuga en Little Rock (Arkansas, EE.UU.), según se aprecia en un video grabado el pasado 22 de febrero y publicado este viernes por la Policía de esta localidad estadounidense.
El agente Charles Starks acudió a detener el carro que conducía Bradley Blackshire, afroamericano y de 30 años, después de que otro detective reportara que había sido robado.
Según se observa en las imágenes, el agente Charles Starks pidió varias veces al conductor y a su acompañante bajar del vehículo supuestamente robado, pero el hombre al volante se negó y retó al policía al decirle que no cree que disparará.
PUEDES LEER: China se enfrenta a Estados Unidos por Huawei
El agente queda tendido entonces sobre el capote, y dispara en cuatro ocasiones a través del parabrisas. Blackshire se detiene un instante, pero cuando vuelve a arrancar el carro el policía le dispara 11 veces más.
Después el policía cayó, el auto se detuvo, llegaron refuerzos y reportaron el suceso. Blackshire falleció por las heridas de bala.
El informe policial señaló que el auto era robado, que Bradley Blackshire incumplió órdenes del oficial, condujo hacia adelante y golpeó al policía.
El abogado de la familia de Blackshire ha asegurado que las imágenes “confirman” que el policía usó la fuerza de manera “no razonable y excesiva”.
El FBI abrió investigación para esclarecer el incidente. Al efectivo policial lo suspendieron de sus funciones conforme avanza el caso.