RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ejército de Israel destruyó la torre de un medio de comunicación en Gaza

Un ataque aéreo israelí destruyó este sábado un edificio que albergaba las oficinas de AP y Al Jazeera en Gaza.

Ejército-de-Israel-destruyó-la-torre-de-un-medio-de-comunicación-en-Gaza
Ejército de Israel destruyó la torre de un medio de comunicación en Gaza

15/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este sábado, se informó que un ataque aéreo del Ejército de Israel destruyó la torre de un medio de comunicación que albergaba las oficinas de AP y Al Jazeera en Gaza, en el contexto del conflicto armado que viene ocurriendo en esta parte del mundo.

Según se pudo conocer, el edificio albergaba apartamentos y oficinas de medios de comunicación como el canal Al Jazeera o la agencia Associated Press (AP).

Asimismo, trascendió que el propietario del edificio había sido avisado de antemano sobre un inminente ataque de misiles y todos los habitantes habían sido evacuado antes de que los proyectiles impactaran contra el blanco.

Es importante mencionar que el hecho se produjo aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del edificio, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera y de apartamentos residenciales.

También puedes leer: Solicitud para que peruanos retiren S/17,600 de las AFP puede iniciar a partir del jueves 20

En las imágenes se puede ver que el ataque derribó totalmente el edificio de 12 pisos que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo. Además, no hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado el edificio.

Más temprano hubo otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza mató al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero del conflicto más reciente.

DATO

El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se extendió por toda la región durante la semana pasada, con enfrentamientos entre judíos y árabes y disturbios en ciudades mixtas de Israel. También hubo protestas palestinas generalizadas el viernes en la Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes mataron a disparos a 11 personas.

También puedes leer: Pobreza sube 10 puntos en Perú por pandemia y alcanza al 30% de la población, según INEI

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ataque Ejército Gaza Israel Misil MUNDO