RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Por críticas masivas

El fabricante del vodka Absolut dejará de exportar a Rusia

El fabricante sueco ya no enviará más sus productos a Rusia con la finalidad de proteger a sus trabajadores y socios por las críticas masivas.

El fabricante del vodka Absolut no exportará más a Rusia.
El fabricante del vodka Absolut no exportará más a Rusia. (Internet).

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/04/2023

Mediante sus redes sociales, la empresa de licores The Absolut Company, anunció que dejará de exportar a Rusia su vodka, una de las bebidas alcohólicas más vendidas en el mundo. Esto por las críticas masivas en Suecia por seguir enviando el producto al territorio ruso

En su comunicado se lee que  "decidió interrumpir la exportación de su marca a Rusia", anunció en un comunicado, invocando la necesidad de proteger a sus empleados y socios "frente a las críticas masivas en todas sus formas".

Mientras que un representante de Pernod Ricard, un grupo francés propietario de The Absolut Company, aseguró que dicha decisión sólo afecta a Absolut y no a las otras marcas del grupo. 

Críticas por reanudación  de exportaciones 

Las críticas hacia la empresa surgieron luego que Pernod Ricard confirmó la reanudación de sus exportaciones de alcohol a Rusia, luego de ser suspendidas debido a la invasión de Ucrania.

Dicha decisión fue muy criticada por varios políticos, hasta el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, que habrían asegurado estar decepcionados. 

No obstante, Pernod Ricard había justificado su decisión de reanudar sus exportaciones para que sus empleados en Rusia sigan trabajando, y por la decisión de Moscú de permitir importaciones de alcohol sin permiso "eludiendo así las sanciones".

A pesar de ello, las explicaciones no convencieron a Suecia, en donde varios bares en Estocolmo dejaron de vender sus productos Pernod Ricard.

Países del G7 prometieron más sanciones contra Rusia 

Por otro lado, los ministros de Exteriores del G7 han prometido intensificar las medidas contra Rusia.

"Seguimos comprometidos con la intensificación de las sanciones contra Rusia y la coordinación, así como con contrarrestar los intentos de Rusia y de terceros de eludir y socavar nuestras medidas sancionadoras", se puede leer en el comunicado, en el que también se han condenado "una vez más" en los términos "más enérgicos posibles" la guerra.

Asimismo, los titulares de Exteriores han reiterado su llamado "a terceros para que dejen de prestar asistencia a la guerra de Rusia", advirtiendo con "graves costes". También, han anunciado fortalecerán su "coordinación para prevenir y responder" para aquellos países que apoyan materialmente la guerra de Rusia.

Haciendo referencia a China, que en los últimos días, ha tratado bajo la excusa de ser un mediador en la guerra, se ha mostrado más servicial a los intereses de Vladimir Putin

"Estamos decididos, en consonancia con nuestros respectivos ordenamientos jurídicos, a que los activos soberanos de Rusia en nuestras jurisdicciones permanezcan inmovilizados hasta que se produzca una resolución del conflicto que aborde la violación por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", sostuvieron los representantres.