RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El mundo debe combatir el rebrote del virus sin esperar a las vacunas, afirma la OMS

La OMS advierte que se van a esperar otros cuatro o seis meses hasta que se inicien vacunaciones masivas, pero ya varios países sufren la segunda ola de pandemia.

El-mundo-debe-combatir-el-rebrote-del-virus-sin-esperar-a-las-vacunas
El mundo debe combatir el rebrote del virus sin esperar a las vacunas

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada del coronavirus, advirtió ayer el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, quien urgió a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ese arma, explicó el responsable de la OMS. “Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunación”, explicó durante una sesión en redes sociales.

“Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas”, advirtió. “Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas”, remarcó.

También te puede interesar: Chile: Cientos de manifestantes piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera

En este contexto, la compañía farmacéutica Pfizer indicó ayer que los resultados definitivos de su vacuna experimental mostraban que era 95% efectiva, mientras que su competidora Moderna informaba de una tasa de efectividad del 94,5%.

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Vacuna rusa superior al 90%

Rusia también asegura que la Sputnik V, conocida como la vacuna rusa, tiene una tasa de efectividad superior al 90%. Hasta el momento, hay una docena de proyectos de vacuna en fase 3. El mundo ha registrado por ahora 55,6 millones de casos de COVID-19, y más de 1,3 millones de decesos.