RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fracaso del PSG

El PSG comienza su difícil digestión del fracaso europeo ante el Brest

El París Saint-Germain, líder del campeonato francés, visita el sábado al Brest (15º) en el comienzo de su difícil digestión de un nuevo fracaso en la Liga de Campeones, tras caer el miércoles eliminado en octavos por el Bayern Múnich.

Lionel Messi
Lionel Messi (AFP)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/03/2023

Al poderoso equipo de la capital francesa le espera un largo final de temporada, eliminado en Champions y en la Copa, con el único consuelo de ser capaz de renovar su título de la Ligue 1. Cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Marsella (2º) pero corre el riesgo de desconectar tras su nueva caída continental.

Sin Neymar, lesionado hasta el final de temporada, y con un Lionel Messi del que se antoja complicado que renueve, el PSG deberá encontrar incentivos para seguir compitiendo.

"Si ligase mi futuro a la Liga de Campeones, y sin faltarle al respeto al club, ¡ya me habría ido muy lejos! Estoy aquí, muy contento y por el momento no pienso en otra cosa que vivir lindos días con el PSG", señaló el sábado Kylian Mbappé, tras convertirse en el máximo goleador de la historia del club parisino tras marcar su tanto 201 contra el Nantes (4-2).

Fuera de Europa, ilusionar a la estrella francesa, que decepcionó en Múnich, para que quiera continuar será el principal reto de la institución en los meses venideros.

La 27ª jornada francesa comenzará el viernes con el Lille (6º), a un punto de las posiciones europeas que marca el Rennes (5º), recibiendo al Lyon (10º), a siete del mismo puesto, por lo que necesita remontar de manera inmediata para estar en disposición de poder regresar a las competiciones continentales. El Marsella, que apura sus opciones de pelearle el título al PSG, cierra la fecha el domingo ante el Estrasburgo (16º).

Temas relacionados Champions League Ligue 1 Francia PSG