RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Elecciones en EE.UU. | Más de 74 millones ya votaron y Biden es gran el favorito de latinos

Candidato demócrata invocó a estadounidenses seguir “un camino diferente”. Tiene 40 puntos de ventaja sobre Trump entre hispanos.

Más-de-74-millones-ya-votaron-y-Biden-es-gran-el-favorito-de-latinos
Más de 74 millones ya votaron y Biden es gran el favorito de latinos

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Más de 74 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada a menos de una semana para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, entre ellos el candidato demócrata, Joe Biden, quien aparece como el favorito a desplazar a Donald Trump en la Casa Blanca.

En total, 73.249.578 personas emitieron su voto, según datos de U.S. Elections Project, de los cuales 24.878.882 lo hicieron en persona y 48.370.696 por correo, un importante incremento de la participación, ya que hace cuatro años tan solo votaron anticipadamente 47,2 millones de estadounidenses.

También te puede interesar: Presidente de Francia anunció que desde el viernes regresarán al confinamiento nacional

Acompañado de su esposa Jill y muy sonriente, Biden depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, e hizo un llamado a los estadounidenses a pronunciarse “para cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los ciudadanos de a píe.

El Dato: A seis días de las elecciones presidenciales, Biden está a tres puntos de Trump en Texas, un estado donde no ganan los demócratas desde 1976, con 46% - 49%. La encuesta de Univisión se hizo en este estado, además de Florida, Pensilvania y Arizona.

“Nos quedan seis días más para las elecciones y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino

infinitamente diferente”, afirmó Biden durante su discurso desde Wilmington. Trump ya votó el sábado en Florida, su estado oficial de residencia.

Biden debió pronunciarse sobre los saqueos en Filadelfia (Pensilvania) durante las protestas del martes en dicha ciudad, desatadas por la muerte de un joven afroamericano a manos de la Policía. “No hay ninguna excusa en absoluto para los saqueos y la violencia, aunque la protesta es legítima”, anotó.

También te puede interesar: China | Edificio de 62 metros de alto “caminó” gracias a la utilización de patas robóticas

Según todos los sondeos, el demócrata aventaja con más de 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de Estados Unidos y presenta un empate técnico en el estado conservador de Texas entre los electores en general, según encuestas de la cadena hispana Univisión.