RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Lo dice en serio?

Elon Musk amenaza con comprar Wikipedia por mil millones de dólares y cambiarle el nombre a 'Dickipedia'

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, amenazó con adquirir Wikipedia por millones de dólares, y promete cambiarle el nombre a uno muy provocativo, burlándose del sitio web.

Elon Musk amenaza con comprar Wikipedia.
Elon Musk amenaza con comprar Wikipedia. (El Cuartel del Metal)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/10/2023

Elon Musk, multimillonario empresario dueño de X o Tesla, se ha metido en una nueva pelea por redes sociales. En esta ocasión, discutió con el dueño de Wikipedia, y amenazó con comprar la enciclopedia web por mil millones de dólares, solo para cambiarle el nombre a 'Dickipedia'.

Las intenciones de Musk, más allá de expandir su grupo de empresas y de reformar el sitio, parecen netamente de broma. Y no es para menos: el nombre que le pondría al sitio es una referencia a cómo se le dice al órgano reproductor masculino de una forma vulgar en inglés.

Musk se burló en su cuenta de X del fundador de Wikipedia, al que acusó de haber cedido ante el gobierno de Turquía, restringiendo contenido y 'limitando la libertad de expresión'.

La polémica continuó

El dueño de la enciclopedia virtual no se quedó con los brazos cruzados, y le respondió a Musk de forma picante, indicando que "no le importaba la libertad de expresión si esta interfiere en su ganancia de dinero".

Este último comentario hizo estallar a Musk, que fiel a su estilo, amenazó en tono burlesco a Jimmy Wales, diciéndole que con el poder que tenía compraría la web y le cambiaría el nombre a "Dickipedia" (penepedia, en inglés).

Las declaraciones del multimillonario continuaron con emojis en tono burlesco, cuestionando la veracidad del contenido que se publica en la plataforma, y si bien la discusión entre estos dos se ha extendido con el tiempo, Musk solicitó de manera personal realizar cambios en el artículo de su persona.

Criticó las donaciones monetarias

Musk disparó contra las constantes donaciones monetarias que Wikipedia solicita al público, e incluso cuestionó a la Fundación Wikipedia y a sus trabajadores.

"Ciertamente, no es necesario una donación para operar Wikipedia. ¡Literalmente puedes colocar una copia del texto completo en tu teléfono!, dijo el empresario.

Sin embargo, el ego de Elon Musk le jugó una mala pasada, debido a que una de las ventanas de contexto de la plataforma X aclaraba que las declaraciones del empresario eran erróneas.

Según la ventana de verificación de X, los gastos de la fundación superan los 146 millones de dólares, y únicamente el 12% de los costos son solventados por la recaudación de fondos.

Esto generó respuestas de múltiples usuarios en tono burlesco, y no es para menos: la herramienta que Elon Musk había creado para 'evitar las fake news' terminó jugándole en contra a él mismo.

Toda esta situación podría desembocar en una nueva compra de Elon Musk, que amenazó con adquirir Wikipedia por mil millones de dólares, únicamente para cambiarle el nombre a 'Dickipedia'.