RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Batalla de redes

Elon Musk tras oficializar demanda contra Mark Zuckerberg: "Threads, perderán esta batalla"

Al parecer, Elon Musk habría interpuesto una demanda contra Mark Zuckerberg el mismo día del lanzamiento de la nueva red social Threads.

Elon Musk tras oficializar demanda contra Mark Zuckerberg: "Perderán"
Elon Musk tras oficializar demanda contra Mark Zuckerberg: "Perderán" (Composición Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/07/2023

Elon Musk, creador de Twitter, hizo oficial la demanda contra Mark Zuckerberg tras la creación de Threads, la nueva aplicación de Meta que busca competir contra el app del pajarito azul. 

"Perderán esta batalla"

Luego de que Meta lanzara Threads, una aplicación que espera desplazar a la plataforma propiedad del magnate Elon Musk, Twitter amenazó con demandar a la empresa matriz de la red social Instagram.

Asimismo, el abogado de Musk, Alex Spiro envió una carta al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, acusando a la compañía Meta de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".

Dicho documento manifestó que Meta contrató a decenas de exempleados de la empresa de Elon que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".

Por ello, hoy viernes, 7 de julio, se reveló que Musk habría interpuesto una demanda contra Meta el mismo día del lanzamiento de la nueva red social. Según informó el medio digital Alerta News 24.

Cabe resaltar, que hasta el momento ninguno de los dos magnates lo ha confirmado

¿Qué es Threads ? 

Meta ha descrito esta nueva aplicación como una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real. La presentación en la tienda de Apple la describe como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", lo cual la asemeja a Twitter.

El lanzamiento de Threads representa un posible revés para Twitter, que ha enfrentado recientemente controversias y cambios impopulares. Elon Musk, quien es muy activo en Twitter, no ha reaccionado hasta el momento respecto al tema. 

En cuanto a la recopilación de datos personales de los usuarios, Threads recopilará contactos y geolocalización, entre otros, con fines publicitarios.

No cabe duda que, Threads, la nueva aplicación lanzada por Mark Zuckerberg se encuentra causando revuelo y promete convertirse en la favorita de muchos. 

Suscripción masiva 

La nueva red social de Meta, Threads, ha alcanzado 30 millones de suscriptores en menos de un día desde su lanzamiento, según anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg. Esta aplicación representa una amenaza significativa para Twitter, propiedad de Elon Musk, que ya se encuentra debilitado por diversas razones.

Zuckerberg compartió en su cuenta de lanzamiento de Threads: "Hagámoslo. Bienvenidos a Threads". Poco después, anunció que la aplicación había alcanzado los 30 millones de cuentas. A pesar de este éxito inicial, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer para construir la aplicación.

Sin duda, la batalla entre Elon Musk y Mark Zuckerberg tiene para rato, más aún cuando el CEO de Twitter indicó que Threads "perderá la batalla".

Temas relacionados Alerta News 24 Instagram Meta twitter