RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Emmanuel Macron: "Europa debe prepararse para todas las posibilidades"

El presidente de Francia afirmó que ve complicada una solución diplomática a corto plazo a la guerra entre Rusia y Ucrania.

presidente-de-francia-exitosa
presidente de francia exitosa

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó este jueves que ve complicada una solución diplomática a corto plazo a la guerra de Rusia en Ucrania, pero subrayó que la Unión Europea debe seguir comprometida para ofrecer una respuesta que esté a la altura.

"Estoy preocupado y pesimista. Por eso creo también que Europa debe estar a la altura. Europa está unida frente a esta guerra y eso es muy importante. Debe prepararse para todas las posibilidades", dijo antes del inicio en Versalles de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno

También puedes leer: Pedro Castillo en Chile: “Le deseo lo mejor al hermano Gabriel Boric, que su gestión sea la que el pueblo necesita”

Macron, quien también ostenta la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, insistió en que, aunque mantendrá el diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin, no cree que conseguir un alto el fuego "en las próximas horas sea un escenario realista".

Por su parte, la Casa Blanca alertó que Rusia podría tener la intención de utilizar armas químicas y biológicas contra Ucrania con el pretexto de responder a una presunta amenaza en el país.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, hizo esta declaración luego que Rusia acusara a Estados Unidos de financiar un supuesto programa biológico-militar desarrollado en Ucrania.

"Ahora que Rusia ha hecho estas acusaciones falsas, y que China parece haber respaldado esa propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania", sostuvo.

Rusia no da marcha atrás

En tanto, El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que su país se encuentra preparado para superar las sanciones impuestas por occidente tras la invasión de Ucrania.

Advirtió que puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan la nación y que está cumpliendo sus obligaciones de abastecer con suministros energéticos a Europa y otras partes del mundo.

También te puede interesar: Conflicto bélico: reunión de cancilleres de Ucrania y Rusia terminó sin avances

Más noticias en Exitosa: