RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Emotivo! España homenajeó a víctimas del COVID-19 y personal médico

Ceremonia fue encabezada por el rey Felipe VI.

españa-homenaje
españa homenaje

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Día emotivo. España homenajeó este jueves a las víctimas del COVID-19 y a su personal médico, en medio de una quinta ola de contagios, que afecta más a los jóvenes, a pesar del buen ritmo de su campaña de vacunación.

También te puede interesar: OMS admite “errores” en informes sobre los primeros pacientes que contrajeron covid-19 en China

"Hoy estoy aquí porque mi padre ya no está", dijo en un emotivo discurso María Díaz, hija del jefe de servicio de Cirugía General del hospital madrileño de La Paz, fallecido por COVID-19 en abril del año pasado.

"No le pudimos dar el último abrazo, el apretón en la mano (...) Pero no hay sombra sin luz y la esperanza se hace hueco: la vacuna permite ilusionarnos con un futuro mejor", agregó.

La ceremonia, presidida por el rey Felipe VI, comenzó a las 09:00 de la mañana (02:00 a.m. hora local en Perú) en el patio del Palacio Real de Madrid ante más de 700 personas, entre ellas la familia real, miembros del gobierno, familiares de víctimas y personajes representativo del sector sanitario.

Durante su discurso frente a una llama en señal de luto, Felipe VI dijo que a pesar de que el mundo cuenta con una vacuna, aún se deben preservar los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar: OMS: expertos advierten sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus

"La evolución de la pandemia nos recuerda constantemente que debemos seguir con las precauciones sanitarias y que la recuperación depende de todos", expresó.

El acto institucional se celebra un año después del primer homenaje a los fallecidos durante la primera ola de contagios que azotó a España.

En lo que va de la pandemia, el país europeo ha registrado cerca de 81.043 muertos a causa de la enfermedad y más de 4 millones de casos confirmados, según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Otras noticias en Exitosa: