
28/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que no se darán contratos a empresas involucradas en casos de corrupción al reiterar la prohibición de hacer contratos con la brasileña Odebrecht.
"La instrucción es no dar contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción, sean nacionales o extranjeras", dijo el presidente mexicano en una rueda de prensa tras de visitar la refinería de Minatitlán, en el oriental estado mexicano de Veracruz.
La Secretaria de la Función Pública informó este 26 de abril de la prohibición a dependencias del gobierno y a los estados de participar en contrataciones públicas de carácter federal con Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México y Constructora Norberto Odebrecht, por un periodo de tres años.
En la rueda de prensa López Obrador señaló que durante los gobiernos que le precedieron, las empresas extranjeras llegaban, sobornaban y recordó que Odebrecht llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos, la residencia presidencial de México.