RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

En Brasil se dispara cifra de muertes diarias a 1308 por el Covid-19

A la presencia de Ómicron se le agrega casos del sublinaje BA.2. Variante es la causante de la ola de contagios que según las autoridades representan el 95% de casos.

Brasil-muertes-Exitosa
Brasil muertes Exitosa

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La pesadilla vivida por Brasil desde el inicio de la pandemia parece repetirse luego que las autoridades sanitarias registraran ayer 1308 nuevas muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde el pasado 29 de julio y que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 631 802.

La presencia de la variante Ómicron, que representa el 95% por contagios, y su sublinaje, la BA.2, hizo que los casos en el país aumenten.

También puedes leer: Colombia: “Alerta ambiental” en Bogotá por incendios forestales en Amazonía

De acuerdo con los balances del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Connas), que agrupa a los responsables de esa área en los 27 estados del país, también fueron confirmados 107 442 nuevos casos, con lo que el número de contagios acumulados sube a 26.4 millones.

Las cifras, sin embargo, pueden ser aún mayores, debido a que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más afectados por la crisis sanitaria en el país, enfrentan desde este viernes problemas informáticos que les han dificultado la recopilación de datos.

El Ministerio de Salud también confirmó que ya se han comprobado en Brasil al menos cinco casos de BA.2, una subvariante de Ómicron que tiene unas 40 mutaciones diferentes en relación a la original y sobre la cual se teme que pueda ser aún más transmisible.

También puedes leer: Marruecos | Rescatan sin vida al niño que cayó a un pozo hace cinco días

La Ómicron original, según los balances oficiales, es la variante predominante en Brasil y responde por cerca de 95 % de los casos que se han registrado en las últimas semanas. La virulencia de la variante Ómicron, que comenzó a expandirse en Brasil a inicios de este año, se atribuye el aumento exponencial de muertes y casos diarios registrado en las últimas semanas.