RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Equipo de la OMS visitó hospital en Wuhan para realizar la investigación de los orígenes de la Covid-19

“¡Una oportunidad importante para hablar directamente con los médicos que estaban en el terreno en ese momento crítico luchando contra COVID!”, indicó uno de los expertos.

OMS-origen-del-coronavirus-investigación
OMS origen del coronavirus investigación

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El equipo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes del Covid-19, visitó este lunes un hospital en la ciudad de Wuhan en China, lugar en donde se atendieron los primeros casos de coronavirus en el mundo.

Después de dos semanas en cuarentena, el grupo de expertos se dirigió al Hospital Jinyintan, donde los médicos recolectaron muestras de pacientes que padecieron una neumonía no identificada a fines de 2019.

¡Una oportunidad importante para hablar directamente con los médicos que estaban en el terreno en ese momento crítico luchando contra COVID!”, escribió en Twitter Peter Daszak, miembro del equipo.

Cabe mencionar que los miembros del equipo que salieron de dicho nosocomio, se mantuvieron distantes con la prensa desde que el grupo salió de su cuarentena.

También puedes leer: Colombia detectó primer caso de variante brasileña del COVID-19

“Acabo de regresar de una visita al hospital de Jinyintan, que se especializó en enfermedades infecciosas y fue designado para el tratamiento de los primeros casos en Wuhan. Historias bastante similares a las que he escuchado de nuestros médicos de la UCI”, se lee en la publicación del miembro del equipo Marion Koopmans.

La investigación se ha enfrentado a una plaga de retrasos, preocupación por el acceso y disputas entre Pekín y Washington, que acusó a China de ocultar el alcance del brote inicial del virus y se criticó los términos de la visita.

Como se recuerda, la OMS declaró una emergencia de salid pública de importancia internacional hace un año, tras reportarse el incremento rápido de contagios Covid-19, considerada como su mayor nivel de alarma.

Más en Exitosa