RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

¡Es un hecho! Se aprueba proyecto de ley para prohibir el uso de TiKTok, pero una acción podría revertirlo

Este miércoles, se aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de la red social TikTok, la cual suele ser bastante popular entre los jóvenes de todo el mundo.

Aprueban proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok.
Aprueban proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok. (Difusión)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/03/2024

Todo parece indicar que TikTok corre peligro. Y es que la noticia de una posible prohibición de la famosa red social ya sería todo un hecho debido a la reciente aprobación de un proyecto de ley

Sobre el PL

De acuerdo con la información de los medios internacionales, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó, este miércoles, 13 de marzo, a favor de un proyecto de ley que prohíbe el uso de la plataforma china en el país. 

Con un total de 352 votos favorables y 65 en contra, los legisladores sufragaron para que esta norma pueda realizarse. Es importante mencionar que, este hecho se viene dando en medio de un complicado momento de unidad bipartidista en una ciudad de Washington políticamente dividida a ojos de todos sus habitantes. 

¿Podría revertirse?

Cabe precisar que, a pesar de esta reciente aprobación, existiría una manera que podría revertir ello. Y es que la única forma de que este iniciativa legislativa no se ejecute es que se corten relaciones con su casa matriz ByteDance, pero sobre todo con China

A raíz de ello, este proyecto de ley se ha convertido, hasta ahora, en la mayor amenaza que afronta la aplicación que permite compartir videos a nivel mundial. Como se sabe, esta red social es una de las más populares sobre todo entre los jóvenes. 

Es así que, por tener una matriz china, TiKTok se ha vuelto en una gran preocupación para el país de Norteamérica y otros país, los cuales consideran que dicha plataforma ayuda a Pekín a espiar y manipular a alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos. 

Sobre Bytedance

Bytedance es una empresa china que trasladó su sede a Singapur, convirtiéndose en blanco de críticas, puesto que se afirma que Beijing podría acceder ilegalmente a los datos de los usuarios y emplearlos para su beneficio. 

Debido a toda esta situación, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del proyecto de ley que prohíbe el uso de la red social de TikTok, a menos de que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y sobre todo con China.