RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Indignación en redes

Escándalo en fábrica de cerveza: Trabajador orina en contenedor de líquido

Una situación escandalosa surgió cuando un video se volvió viral en las redes, mostrando a un trabajador de una de las principales fábricas de cerveza a nivel mundial, orinando en un contenedor del líquido.

Trabajador de fábrica de cerveza orina en contenedor de líquido
Trabajador de fábrica de cerveza orina en contenedor de líquido (Composición Exitosa)

22/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/10/2023

Tsingtao, uno de los mayores productores de cerveza de China, está en el centro de un escándalo tras la publicación de un video en redes sociales que muestra a un trabajador orinando en una barrica de malta en la fábrica Tsingtao número 3. La grabación se volvió viral en la plataforma Weibo, generando una oleada de indignación y especulación entre los consumidores.

Empleado orina en barrica de malta

El video, que se difundió el pasado jueves, muestra a un trabajador de un almacén de la cervecera Tsingtao Brewery Co. subiéndose a una barrica y orinando en su contenido, lo que desató una tormenta de críticas y preocupaciones sobre la calidad de los productos de la empresa.

Tsingtao inicia investigación

Ante la creciente controversia, Tsingtao emitió un comunicado oficial el viernes en el que anunciaba que había contactado a la policía para investigar el incidente. La empresa expresó su profunda preocupación por el video y declaró que sus órganos de seguridad pública estaban involucrados en la investigación.

La empresa aseguró que el lote de malta en cuestión ha sido completamente precintado y que están fortaleciendo sus procedimientos de gestión para garantizar la calidad de sus productos. 

Tsingtao, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es el segundo mayor fabricante de cerveza en China y una de las marcas de bebidas más reconocidas en el país, con una presencia en bares y restaurantes de todo el mundo.

Especulaciones sobre las circunstancias

El escándalo no solo ha generado preocupación entre los consumidores, sino también especulaciones sobre la posible motivación detrás de la publicación del video. Manya Koetse, una usuaria en las redes sociales, sugirió que el incidente podría ser una operación encubierta de una empresa rival

En su publicación en X (anteriormente Twitter), Koetse escribió: "Este es el video viral que muestra cómo un presunto trabajador de la Fábrica de Cerveza Tsingtao 3 trepa por una pared en el sitio de producción de materias primas y comienza a orinar. Mucha gente piensa que se trata de una operación encubierta de una empresa rival: ¿una persona orinó, otra filtró el video?".

La controversia ha planteado interrogantes sobre la competencia en la industria cervecera y ha llevado a Tsingtao a tomar medidas inmediatas para restaurar su reputación. La investigación en curso arrojará luz sobre los detalles detrás del video y ayudará a determinar si el incidente fue un acto aislado o parte de una estrategia de desacreditación por parte de competidores.