RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España afrontará ola de frío extremo con temperaturas de -14°C tras paso de tormenta Filomena

El alcalde de Madrid viene evaluando declarar la ciudad en como zona de catástrofe luego de registrar 4 muertos por el temporal que cubrió de nieve casi todo el país.

españa
españa

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las autoridades de España informaron que el temporal denominado Filomena se retiró del país por lo que se lograron reaperturar los servicios del tren y de forma gradual el transporte aéreo, sin embargo, ahora deberán afrontar una intensa ola de frío extremo con temperaturas mínimas.

Te puede interesar: España: Histórica nevada en Madrid deja 4 muertos y decenas de heridos

Luego de que la tormenta Filomena dejará tras su paso por el centro y este de España un total de 4 muertos, los ciudadanos deberán hacerle frente a las temperaturas más bajas que se registrarán desde hoy hasta el próximo martes según información de los especialistas meteorológicos.

Las temperaturas irán desde los -8°C hasta los -14°C siendo Madrid una de las ciudades más afectadas por este fenómeno, además de la provincia oriental de Albacete luego de registrarse la nevada más fuerte de los últimos 50 años.

La provincia de Teruel continúa en alerta roja por las intensas nevadas registradas en el lugar, mientras que Cataluña fue declarada en emergencia por la ola de frío, dado que más de 6 mil ciudadanos se quedaron sin luz según las autoridades locales.

Asimismo, es preciso resaltar que las autoridades declararon estado de "calamidad", puesto que Madrid se encuentra colapsada por el temporal que llevó a registrar decenas de personas heridas, autos colapsados, accidentes de tránsito y la caída de árboles sobre los vehículos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó que viene evaluando solicitar la declaratoria de zona catastrófica en la ciudad a pesar de haber logrado despejar 500 carreteras y rescatar más de 1.500 personas.

MÁS EN EXITOSA