RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España condena "injustificable ataque" de Rusia y se solidariza con Ucrania

"Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la UE y OTAN para coordinar nuestra respuesta", escribió Pedro Sánchez.

Espan?a-Rusia-Ucrania-Exitosa
Espan?a Rusia Ucrania Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó este jueves la agresión rusa a Ucrania tras la operación militar lanzada contra ese país.

También te puede interesar: Cuba dice que Rusia "tiene derecho a defenderse" frente a conflicto con Ucrania

Así lo señala Pedro Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que expresa la solidaridad de España "con el Gobierno y el pueblo ucraniano".

Además, expresó que mantiene coordinación con sus socios de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para dar respuesta al ataque de Rusia a Ucrania.

"Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y @NATO para coordinar nuestra respuesta", agrega el mensaje del presidente del Gobierno español.

Como se recuerda, Rusia lanzó esta madrugada una operación militar a gran escala contra Ucrania, acción que ha suscitado ya la condena internacional.

El Gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania "ayuda internacional".

Cumbre de la UE

Cabe recalcar que el jefe del Ejecutivo español acudirá este jueves a Bruselas a la cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) para analizar la situación en Ucrania tras los últimos acontecimientos.

"El injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Condenamos esta agresión y pedimos su cese", escribió el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Lo más visto en Exitosa