RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sin mascarillas

España elimina obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público

El gobierno español anunció este martes que a partir del miércoles dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en el transporte público, una de las últimas restricciones sanitarias por el covid que todavía quedaban vigentes en este país.

Transporte Público
Transporte Público (AFP)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2023

"Hemos aprobado una modificación del Real Decreto en virtud del cual" se elimina el "uso obligatorio en los transportes públicos" de las mascarillas, indicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras un consejo de ministros.

"La entrada en vigor será mañana, día 8 de febrero, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado", agregó Darias, quien se congratuló de que España esté "en un momento de una enorme estabilidad en cuanto a la situación epidemiológica" por la pandemia.

A partir del miercoles, la obligatoriedad de portar mascarilla quedará restringida a hospitales, centros de salud y geriátricos. Tras dos años vigente, España levantó en abril de 2022 la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores, con la salvedad del transporte público y los recintos sanitarios. El uso de la mascarilla siempre fue muy respetado en este país, donde tampoco hubo mayor polémica en cuanto a la vacunación.

España fue duramente golpeada por la primera ola de la pandemia de covid, en la primavera de 2020, cuando el gobierno decretó uno de los confinamientos más estricos del mundo. Este país fue uno de los pocos en el mundo en restablecer a finales de 2021, durante unas semanas, la obligación de llevar mascarilla al aire libre para hacer frente al repunte de contagios por la variante ómicron.

Temas relacionados España ley macarillas pandemia