RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos acusa a Rusia de estar comprando artillería a Corea del Norte

Las autoridades norteamericanas sostienen que los rusos están recurriendo al mercado norcoreano debido a las sanciones colocadas por Washington y Europa.

rusia-ejercito-armas-corea-norte-eeuu-exitosa
rusia ejercito armas corea norte eeuu exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Rusia se encuentra en medio de la compra de millones de proyectiles y cohetes provenientes de Corea del Norte, ya que debido a las sanciones globales que existen sobre Moscú por la invasión a Ucrania, la nación liderada por Vladimir Putin debe recurrir a un mercado alternativo, según la información de The New York Times, citando documentos desclasificados por la inteligencia de Estados Unidos.

También te puede interesar: Gabriel Boric reprime marcha estudiantil que le reclama más presupuesto a educación

En esa línea, las autoridades norteamericanas comenzaron a especular que Rusia está recurriendo a destinos como Corea del Norte, y previamente a Irán, es una señal de que las sanciones y controles de exportación impuestos, tanto por Washington como por Europa misma, sí están surgiendo un efecto en el modo en como Moscú debe obtener suministros para su ejército, que continua con la misión especial dentro del territorio ucraniano.

Del mismo modo, el famoso diario informa que el servicio de inteligencia proporcionó “pocos detalles de los documentos desclasificados sobre el armamento exacto, el momento o el tamaño del envío, y aún no hay forma de verificar la venta de forma independiente”. No obstante, un funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo que la mencionada compra de Rusia a Corea del Norte, que involucraría cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, esta no será la única en un futuro.

“El Kremlin debería sentirse alarmado al tener que comprar cualquier cosa proveniente de Corea del Norte”, manifestó Mason Clark al New York Times.

Más noticias en Exitosa: