RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos amenaza con imponer sanciones a Venezuela si no vuelve a reunirse con la oposición

Luego de ser interrumpidas el año pasado por decisión de Nicolás Maduro.

Estados-Unidos-Nicolas-Maduro-Venezuela-Exitosa
Estados Unidos Nicolas Maduro Venezuela Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de los Estados Unidos ha mencionado que intensificará sus sanciones contra Venezuela si es que no regresa a dialogar con la oposición en la Ciudad de México, tras ser cancelado intempestivamente por Nicolás Maduro en 2021.

En ese sentido, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU, el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Bryan Nichols, indicó que el polémico personaje tiene ideas equivocas sobre el accionar de su país.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, apuntó.

También te puede interesar: Estados Unidos proyecta aumentar la ayuda militar a Taiwán pese al rechazo chino

De acuerdo a ello, enfatizó que la Casa Blanca esta atenta a la situación de las negociaciones entre ambas partes y, que, si no se reúnen nuevamente, usarán herramientas para “sancionar y hacer cumplir la ley” al régimen del dictador sudamericano.

Sin embargo, sostuvo que la falta de voluntad del cuestionado líder podría salirle caro si es que no tiene la intención de conversar con su contraparte, comandada por Juan Guaidó en México.

“Vamos a garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados y será llevado a investigaciones en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela”.

Nichols añadió que Joe Biden mantiene una estrecha comunicación con Guaidó, y que lo reconoce como presidente interino de aquella nación; dado que, en 2019, Donald Trump tuvo un encuentro para llegar a establecer un tratado que los proteja ante la comunidad internacional.

Por último, señaló que es preocupante que el Maduro establezca alianzas con Rusia, China e Irán, ya que pondrán en riesgo la seguridad del continente.

“Estas alianzas políticas y económicas con Rusia, China e Irán le traerán pocos beneficios al pueblo venezolano y amenazan a la seguridad regional”, finalizó.

Más en Exitosa