RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Viral en redes sociales

Estados Unidos: Así fue la caída del presidente Joe Biden durante una ceremonia en una academia militar

Un video se viralizó en poco tiempo en redes sociales y se trata de la aparatosa caída del presidente de los EE.UU., Joe Biden, quien pudo ser auxiliado rápidamente por personal que se encontraba en el lugar.

Joe Biden sufre aparatosa caída en graduación.
Joe Biden sufre aparatosa caída en graduación. (RTVE)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/06/2023

Un video se viene viralizando en las redes sociales y se trata de la aparatosa caída del presidente de los EE.UU. Joe Biden, quien después de dar un discurso en la ceremonia de graduación de una escuela militar se le ve tendido en el suelo y siendo ayudado por un funcionario para poder levantarse. 

Caída de Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asistió hoy a un evento protocolar en el estadio de Falcon de Colorado que consistía en estar presente en una graduación de una academia militar de EE.UU. 

Tras terminar de dar su discurso Biden se dispuso a entregar los diplomas a los cadetes y, al llegar al último, se ve que el mandatario se da la vuelta y es ahí donde se observa su aparatosa caída ante los ojos de todos los asistentes de dicha actividad. 

De  inmediato, fue auxiliado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EE.UU., quienes lo ayudaron a levantarse. 

Casa Blanca se pronuncia

Según declaraciones del portavoz de la Casa Blanca dijo que el jefe de Estado estadounidense se encuentra: "totalmente bien" y que no habría por qué alarmarse. 

También, indicó que acto seguido al tropiezo y caída en el escenario de la graduación de los cadetes, el mandatario se dispuso a abordar el avión presidencial AIr Force que lo llevaría de vuelta a Washington DC. 

Otras caídas de Joe Biden

Una de las primeras caídas del mandatario surgiría a poco de iniciarse su mandato, allá por el 2021. En esa ocasión, se tropezó tres veces y cayó al intentar subir las escaleras del avión presidencial que tenía como destino visitar la ciudad de Atlanta

Al año siguiente, en el año 2022, también tuvo otra caída, pero esta vez no era algo ostentoso, simplemente se dio en medio de un paseo en bicicleta cerca del estado de Delaware

En aquella vez, el presidente perdió el equilibrio al querer frenar y saludar a las personas que se encontraban cerca a la playa. Sin embargo, no hubo mayor contratiempo porque fue auxiliado de inmediato por miembros del Servicio Secreto que lo ayudaron a incorporarse rápidamente. 

Es así como conocemos sobre la caída del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien tras entregar el último diploma a un cadete en una ceremonia sufrió de una aparatosa caída en público. El video se hizo viral y ha captado la atención de miles de personas en el mundo.