RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Detienen a estudiante que iba a provocar tiroteo en escuela

Agentes lograron intervenirlo cuando llevaba un arma en su vehículo. También tenía varias cajas de municiones. Se encontraba a punto de ingresar al centro educativo.

Estados-Unidos-estudiante-tiroteo-escuela-Exitosa
Estados Unidos estudiante tiroteo escuela Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Personal de la Polici?a de Brownsille, en el estado de Texas (Estados Unidos), informo? ayer sobre la detencio?n de un estudiante, quien supuestamente habri?a intentado desatar un tiroteo al interior de la Escuela Secundaria Veterans Memorial Early College. Las fuerzas de seguridad informaron que le incautaron un arma de fuego y varias cajas conteniendo municiones.

También te puede interesar: Ecuador: Quito prohíbe portar armas blancas en espacios públicos ante aumento de criminalidad

Los agentes policiales informaron que han incrementado la seguridad en las escuelas luego del tiroteo perpetrado en Uvalde, en donde un tirador cobro? la vida de varios estudiantes. Desde ese momento se realizan constantes revisiones rutinarias en los colegios, encontrando en esta ocasio?n el arma y municiones en el vehi?culo del alumno.

An?adieron que tras el arresto del joven “las autoridades indicaron que no existe amenaza para el campus, los estudiantes o el personal”. El joven fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios de Seguridad y Polici?a de Brownsville y enfrentara? cargos, detallaron las autoridades escolares.

El arresto se da justo cuando han comenzado los funerales de los 19 nin?os y 2 maestras asesinados el pasado 24 de mayo por los disparos de un joven de 18 an?os en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido despue?s por la Polici?a.

La masacre realizada por Salvador Ramos ha desencadenado cri?ticas hacia la Polici?a de Uvalde por la tardanza en tomar accio?n contra el tirador. En ese sentido, el senador estatal Roland Gutie?rrez dijo ayer que las su?plicas de ayuda de las personas dentro de la primaria Robb Elementary no llegaron al jefe de Polici?a del distrito escolar, Pete Arredondo.

Falla del sistema

Roland Gutie?rrez califico? de “falla del sistema” que las llamadas iban a la Polici?a de la ciudad, pero no se comunicaban a Arredondo, quien ha sido cuestionado por no tomar la decisio?n de disparar contra Ramos.

Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pu?blica de Texas, dijo que la Polici?a no irrumpio? ra?pido en el salo?n de clases donde se escondio? el pistolero porque Arredondo crei?a que la situacio?n cambio? de tiroteo a una situacio?n de rehenes.

El dato

El parlamentario ha propuesto que se realicen cambios sustanciales en las poli?ticas de reaccio?n ante este tipo de eventos, pues no puede volverse a registrar una tragedia como la Uvalde, en la que se sego? la vida de jo?venes inocentes.

Lo más visto en Exitosa