RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración

Vicepresidenta Kamala Harris anuncia que se destinará ese monto en inversión privada en Centroamérica para crear oportunidades de desarrollo.

Estados-Unidos-migración-millones-Exitosa
Estados Unidos migración millones Exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Casi al cierre del segundo di?a de la Cumbre de las Ame?ricas que se realiza en Los Ángeles y teniendo como anfitrio?n a Estados Unidos, la vicepresidenta de este pai?s, Kamala Harris, anunciara? 1,900 millones de do?lares en inversiones privadas en Centroame?rica como una forma de contener la creciente migracio?n.

También te puede interesar: Perú condena ataque armado a iglesia católica de Nigeria

Estos nuevos compromisos de inversio?n privada para crear oportunidades econo?micas en el norte de Centroame?rica, forma parte del plan de Harris para atajar las causas econo?micas y sociales de la migracio?n a Estados Unidos.

Las nuevas inversiones son parte del plan “Llamada a la Accio?n” y se suman al anuncio que hizo la vicepresidenta en diciembre de 2021 de 1.200 millones de do?lares en compromisos del sector privado, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y MasterCard.

“Se trata de nuevas inversiones de unas diez compan?i?as”, entre las que se encuentran tambie?n la gigante textil GAP, la de telecomunicaciones Millicom o la multinacional financiera Visa, y esta?n destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador, explico? el funcionario en teleconferencia.

La Administracio?n Biden-Harris, segu?n el funcionario, reconoce que el desarrollo a largo plazo en el norte de Centroame?rica requiere ma?s que solo los recursos del Gobierno de los Estados Unidos.

Otro punto clave de la agenda sera? el anuncio de nuevos compromisos del Gobierno de EE. UU., empresas del sector privado y organizaciones para apoyar el empoderamiento econo?mico de las mujeres en Ame?rica Latina. La IX Cumbre de las Ame?ricas arranco? ayer en la ciudad de Los A?ngeles en medio de la pole?mica por la exclusio?n de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Una marea de migrantes

A un di?a que reiniciaron la marcha hacia la frontera con Estados Unidos, los ma?s de 15 mil migrantes continuaban su curso desde Chiapas hacia la frontera con Estados Unidos. Los observadores aseguran que se trata de la caravana ma?s grande entre las vistas hasta ahora en el continente.

Lo más visto en Exitosa