RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos expresa su apoyo a Ucrania ante los "horribles" bombardeos de Rusia

Los bombardeos por parte de las tropas rusas han causado un número indeterminado de muertos.

antony-blinken-secretario-estados-unidos-exitosa
antony blinken secretario estados unidos exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un llamado a su homólogo de Ucrania, Dymitro Kuleba, para expresar su apoyo debido a los "horribles ataques" por parte de las tropas rusas, que han bombardeado diferentes ciudades del país.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación allana oficinas y viviendas de seis congresistas conocidos como 'Los Niños'

"Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles ataques del Kremlin esta mañana. Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente", expresó Blinken a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, los bombardeos rusos fueron lanzados el último lunes contra las ciudades ucranianas, esto ha causado un número indeterminado de muertos.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski se dirigió a la población a no abandonar los refugios, debido a los bombardeos en varias ciudades por parte de las tropas rusas y resistir a la guerra donde Rusia busca borrar a Ucrania "de la faz de la tierra".

"La alarma antiaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió Zelenski vía Telegram.

También te puede interesar: Alianza Lima goleó por 4-1 a Deportivo Municipal y sigue en la lucha por ganar el Torneo Clausura

Más noticias en Exitosa: