RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Corea del Norte

La sanción llega luego que Corea del Norte ejecutara el lanzamiento de tres misiles este último miércoles.

estados-unidos-corea-del-norte-exitosa-noticias
estados unidos corea del norte exitosa noticias

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos amplió sus sanciones contra Corea del Norte, que incluye un paquete de castigos a dos bancos de Rusia acusados de realizar transacciones para entidades norcoreanas. Esto en medio de los últimos lanzamientos de misiles que realizaron las autoridades norcoreanas.

Esta medida se conoce un día después de que China y Rusia vetaran en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta estadounidense para establecer nuevas sanciones a Corea del Norte.

También puedes leer: Perú condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

"Estados Unidos seguirá aplicando y reforzando las sanciones existentes mientras urge a Corea del Norte a volver a la senda diplomática y abandona la búsqueda de armas de destrucción masiva y misiles balísticos", señaló el secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Tras ello, la representante estadounidense en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que Beijing y Moscú buscan envalentonar a Corea del Norte. Por ese motivo, anunció que la Casa Blanca tomaría medidas unilaterales contra Pyongyang.

Lanzamiento de misiles

Como se recuerda, Estados Unidos y Corea del Sur denunciaron que Corea del Norte lanzó tres cohetes el miércoles pasado y podría estar preparando su primer test nuclear desde 2017.

La tensión aumentó cuando Corea del Norte lanzó estos misiles balísticos en dirección al mar de Japón luego de la culminación del viaje del presidente estadounidense Joe Biden a Corea del Sur y Japón.

Esta acción se suma a una serie récord de ensayos militares de Corea del Norte este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

También te puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU vota para endurecer sanciones a Corea del Norte

Más noticias en Exitosa: