RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos invoca a China a parar maltrato contra la región Xinjiang

A través de un escrito, se pide que el país asiático cese los ataques ante las comunidades uigur y minorías musulmanas.

Estados-Unidos-China-Michelle-Bachelet-Exitosa
Estados Unidos China Michelle Bachelet Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos ha mostrado su inquietud por los actos de lesa humanidad que el Gobierno chino ha perpetrado en el departamento de Xinjiang contras las etnias uigur y facciones musulmanas, luego de que se haga público el documento de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La misiva elaborada por la expresidenta de Chile, señala que el arresto y abuso contras las comunidades ubicadas en esta región son “arbitrarias y discriminatorias” y que tienen un carácter de “criminalidad internacional” en todas sus escalas.

“El alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de miembros de uigures y otros grupos predominantemente musulmanes puede constituir crímenes internacionales, en particular de lesa humanidad”.

También te puede interesar: Joe Biden abordará en Pensilvania temas sobre seguridad y armas de fuego en Estados Unidos

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que el escrito muestra la alarmante situación que enfrentan las 10 millones de personas que se hallan en el lugar; alegando que buscarán una salida inmediata y pedirán explicaciones al país asiático.

“Ahora nuestra grave preocupación sobre el persistente genocidio y los delitos que China está perpetrando (...) Seguiremos trabajando de cerca con nuestros socios y la comunidad internacional para que rindan cuentas”, mencionó hoy, en conferencia de prensa.

Por su parte, el régimen de Xi Jinping ha negado las acusaciones; aseverando que el informe es totalmente desproporcionado y no tiene sentido alguno. Asimismo, han presentando un conjunto de respuestas por más de 131 páginas con pruebas para desmentir lo dicho por Bachelet.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, enfatizó que la moción es “ilegal y nula”, probando que la entidad es cómplice del país norteamericano y Occidente.

Más en Exitosa