RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Nueva York declaró estado de emergencia tras registrar 1 400 casos de viruela del mono

La medida faculta a las autoridades destinar fondos y recursos para ayudar a las localidades a mitigar el avance de la enfermedad.

nueva-york-viruela-mono-exitosa-noticias
nueva york viruela mono exitosa noticias

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró recientemente el estado de emergencia en su jurisdicción ante el aumento de casos de viruela del mono durante los últimos días, fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 275 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

De acuerdo a la declaración de emergencia firmada por la gobernadora, Kathy Hochul, el estado acumula cerca de 1 400 contagios.

La medida faculta a las autoridades destinar fondos y recursos para ayudar a las localidades a mitigar el avance de la enfermedad.

A mediados de julio, el estado de Nueva York activó un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono enviando el mensaje de texto "MONKEYPOX" o "MONKEYPOXESP" a un número de teléfono local (81336).

Los mensajes incluyen información relevante sobre los síntomas y la transmisión de la enfermedad, además de pautas de actuación después de haber estado expuesto.

También te puede interesar: Viruela del mono | España reporta segundo fallecimiento por esta enfermedad

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han establecido que la vacuna específica contra la viruela del mono sea aplicada a todos los grupos de riesgo.

Entre ellos se encuentra las personas que han tenido contacto físico cercano con un paciente o aquellos que han tenido una pareja sexual infectada o que han sostenido relaciones sexuales en un local donde se ha identificado un brote del virus.

Otras noticias en Exitosa: