RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Siete millones ya tienen la tercera dosis y niveles de contagio bajan

En última semana, tres millones reciben tercer refuerzo y autoridades confirman que los contagios de coronavirus descendieron el 12%. Van a usar dos tipos de vacunas más.

contagio-EEUU-Exitosa
contagio EEUU Exitosa

13/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unos siete millones de estadounidenses han recibido su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, entre ellos tres millones de personas en la última semana, mientras los contagios empiezan a bajar en el país, confirmó ayer la Casa Blanca.

El coordinador del gobierno contra la pandemia, Jeff Zients, consideró que estas cifras demuestran “un comienzo muy fuerte” del programa para distribuir la tercera dosis de la vacuna.

"Es importante destacar que, en menos de tres semanas, más de uno de cada tres adultos mayores que pueden recibir la vacuna ya lo han hecho, así que nuestro programa ha tenido un comienzo muy fuerte y continúa acelerándose”, aseveró Zients.

También puedes leer: Costa Rica exigirá certificado de vacunación contra la covid-19 desde diciembre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aprobaron el pasado 24 de septiembre la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, celebró que EE.UU. ha registrado 92.600 casos por día en la última semana, lo que supone una caída del 12 % respecto a la semana anterior.

En espera

Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las otras dos disponibles, las de Moderna y Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

Sobre esta situación, Zients dijo que el Gobierno espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) apruebe la tercera dosis de los otros dos laboratorios para expandir su distribución. ”Tenemos el suministro de vacunas y estaremos listos para comenzar cuando se autorice cualquier vacuna adicional”, indicó el experto.

También puedes leer: Chile: Oposición presentó acusación para destituir a Sebastián Piñera por Papeles de Pandora

Hay 66 millones sin inmunización

Pese a su potencial económico e infraestructura sanitaria, 66 millones de estadounidenses, sin contar a los niños menores de 12 años, no están aún vacunados. Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 700.000 fallecidos desde marzo del año pasado.