RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: tiroteo en desfile por el 4 de julio deja 6 muertos y 24 heridos en Chicago

El sospechoso, cuyo paradero es desconocido, ha sido descrito como “peligroso” y se presume que habría cometido el crimen apuntando con un rifle desde un techo.

tiroteo-estados-unidos-chicago-4-julio-exitosa
tiroteo estados unidos chicago 4 julio exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades oficiales de Chicago informaron sobre seis muertos y 24 heridos como producto de un tiroteo en medio de un desfile celebrando el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk

El presunto autor fue descrito como un hombre de tez clara de entre 18 y 20 años, a quien lo han considerado altamente peligroso, pues aún no se ha realizado su captura, ni tampoco se tiene detalles de cómo realizó el acto.

La celebración realizada en Highland Park, a la cual asistieron más de 100 personas, fue abruptamente frenada por este mortal ataque que ya cobró varias vidas y ha dejado pendientes de una recuperación a otros.

Uno de los primeros representantes políticos en expresarse sobre este hecho fue el representante de Illinois en la Cámara baja del Congreso, Brad Schneider, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando oyó los disparos.

“Mi equipo de campaña y yo acabamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo”, escribió Schneider en su cuenta de Twitter, tras ponerse a cubierto del fuego.

También te puede interesar: Australia: Gobierno ordena evacuar a 30.000 personas debido a las inundaciones tras intensas lluvias en Sídney

Por otra parte, el portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, Christopher Covelli, informó que el autor de este crimen, aparentemente, lo habría realizado desde un techo, con un fusil ya recogido por el cuerpo policial investigador.

Finalmente, el gobernador de Illinois, J.B Pritzker, indicó en sus redes sociales que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park”, además de que las fuerzas del orden no dejarán de patrullar la zona, tanto para recoger indicios del ataque, como para brindar ayuda necesaria.

Más noticias en Exitosa: