RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: tiroteo en una fiesta de Halloween deja al menos 2 muertos y 12 heridos

De acuerdo con las autoridades de Illinois, a la fiesta asistieron unas 200 personas.

halloween-tiroteo-Estados-Unidos-Exitosa
halloween tiroteo Estados Unidos Exitosa

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades del estado de Illinois (Estados Unidos) informaron que al menos dos personas han muerto y 12 han resultado heridas por un tiroteo registrado durante una fiesta de Halloween este domingo.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Will , la balacera se produjo durante la madrugada de este 31 de octubre en el transcurso de una fiesta organizada en una casa de la ciudad de Joliet, al suroeste de Chicago, a la que se estima que asistieron unas 200 personas.

También puedes leer: Japón: al menos 15 heridos tras un ataque con arma blanca en un tren de Tokio

Los testigos afirman que fueron dos personas las que iniciaron el tiroteo. El primero fue descrito como un hombre hispano de estatura media, con vello facial, que llevaba un suéter con capucha roja, un sombrero negro y pantalones oscuros.

En tanto, el segundo era de piel clara, llevaba un pasamontañas y una capucha amarilla. Hasta el momento, la policía estadounidense se encuentra en busca de ambos individuos como presuntos autores del tiroteo.

Halloween en Estados Unidos

Esta semana, las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para fiestas de Halloween en Estados Unidos.

Según detalló la directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Wallensky, señaló que es seguro celebrar esta fecha. Indicó que en las ultimas semanas la cantidad de contagios ha disminuido, pero aún así las personas deben mantener las medidas básicas de bioseguridad.

Cabe precisar que la fiesta de Halloween empezó a celebrarse de forma masiva en dicho país a partir de 1921. Sin embargo, no fue hasta los años 70 en la se produjo el 'boom' definitivo gracias a la saga Halloween de John Carpenter.

También te puede interesar: Estados Unidos: Empresa de ayuda a endeudados reparte tarjetas inspiradas en “El juego del calamar”

Más noticias en Exitosa: