RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos | Una ballena se traga a un pescador y luego lo "escupe" vivo

Increíble. El hombre estuvo durante 30 segundos en la boca de la ballena jorobada y luego fue expulsado. "Pensé que iba a morir", dijo el pescador.

pescador
pescador

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. Al estilo del cuento Pinocho, una ballena jorobada se tragó a un pescador de langostas en Massachusetts (Estados Unidos) y luego lo escupió vivo.

Los hechos ocurrieron este último viernes, cuando el pescador Michael Packard, de Provincetown, buceaba para buscar langostas y se encontró con el animal marítimo.

"Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", contó Packard para el el diario local, Cape Cod Times.

El hombre asegura que, durante los segundos de terror que vivió dentro de la boca de la ballena, pensó en su esposa e hijos, pues sintió que iba a morir en ese instante. "Luego caí en la cuenta, ¡Oh, Dios mío! estoy en la boca de una ballena, y está intentando tragarme. (...) Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir”, narró.

También puedes leer: Argentina: Obligan a barrer veredas a jóvenes que asistieron a fiestas clandestinas

En el lugar también se encontraba, Josiah Mayo, hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, quien presenció el momento en que su compañero fue expulsado del por la ballena en el océano Atlántico y, quien, finalmente, llamó a los salvavidas.

Por su parte, Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución, mencionó que nunca antes habían reportado un hecho similar en la zona. Sin embargo, precisó que es posible que la ballena haya expulsado al hombre pues su garganta no es tan amplia como para tragar a un humano entero.

"[Las ballenas] se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas. (...) Su boca es bastante grande, pero su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande" sostuvo para la agencia AFP.

También te puede interesar: Rusia prueba vacuna Sputnik V en aerosol nasal para niños a partir de los 8 años

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ballena Estados Unidos MUNDO pescador