RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Explosión destruye puente de Kerch, símbolo ruso de la anexión a Crimea

Kremlin abre investigación penal tras estallido de camión. Obra inaugurada el 2018 es esencial para el transporte en península. Afectará aprovisionamiento de tropas rusas.

crimea-rusia-puente-kerch-exitosa
crimea rusia puente kerch exitosa

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una explosio?n de un camio?n de combustible en el puente Kerch, ocasiono? ayer la muerte de tres personas y un gran incendio dan?ando una infraestructura clave y si?mbolo de la anexio?n de Crimea hace ocho an?os a la Federacio?n Rusa. Ante ello, las autoridades de Rusia ordenaron que se abriera una investigacio?n penal para determinar si fue un atentado lo ocurrido.

La explosio?n sucedió al amanecer de ayer en el puente de Kerch, Crimea, considerado el ma?s largo de Europa. La estructura es esencial para el transporte de personas y mercanci?as hacia la peni?nsula, pero tambie?n para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Ima?genes de ca?maras de seguridad muestran una enorme explosio?n durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camio?n. Otras ima?genes muestran la li?nea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el si?mbolo de la anexio?n de esta peni?nsula ucraniana por parte de Rusia en 2014. El incendio en el puente, que sirve para vehi?culos y para trenes, obligo? a parar todo el tra?fico. Se habilitaron ferris para facilitar el cruce, segu?n las agencias rusas.

La estructura es esencial para el transporte de personas y mercanci?as hacia la peni?nsula, pero tambie?n para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania. La estructura, de 19 kilo?metros de longitud, comprende una vi?a de transporte ferroviario y una autovi?a.

Debido a los dan?os, todo el tra?fico de coches y camiones ha quedado suspendido.”Todavi?a es demasiado pronto para hablar sobre los motivos y las consecuencias”, dijo el funcionario Oleg Kriuchkov.

Ucrania recupera terreno

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguro? que en la u?ltima ofensiva del eje?rcito ucraniano ya han liberado 2.434 kilo?metros cuadrados de territorio invadido por Rusia desde febrero, asi? como 96 localidades. “Tambie?n hay buenos resultados en el sur de Ucrania esta semana”, acoto?.

Temas relacionados Crimea Kerch MUNDO puente Rusia Ucrania