RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fallece Christopher Plummer, el actor más veterano en ganar un premio Óscar

El actor canadiense, Christopher Plummer, murió este viernes a los 91 años de edad en su casa en Connecticut, Estados Unidos.

fallece-christopher-plummer-el-actor-mas-veterano-en-ganar-un-oscar
fallece christopher plummer el actor mas veterano en ganar un oscar

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El actor canadiense, Christopher Plummer (91), conocido por sus papeles en películas como "La novicia rebelde" y "Todo el dinero en el mundo", falleció este viernes en su casa en Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien no dio mayor detalle sobre la causa de su deceso.

Como se sabe, Plummer es reconocido como el actor más veterano en recibir un premio de la Academia. El canadiense obtuvo este reconocimiento a los 82 años cuando ganó en la categoría de mejor actor de reparto con la película Begginers.

Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

También puedes leer: Muere Dustin Diamond, actor de Salvado por la Campana, a los 44 años

Tras conocerse la noticia, sus amigos y miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se despidieron de él a través de las redes sociales y medios internacionales.

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", escribió su amigo y representante Lou Pitt para el diario Deadline.

Por su parte, la Academia resaltó el trabajo del actor realizado por más de 60 años. "Cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (...) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará”, se lee en su cuenta oficial de twitter.

También te puede interesar: Médicos piden a familiares de pacientes covid-19 prepararse para lo peor ante falta de oxígeno

Más noticias en Exitosa: