RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fauci lamenta que EE.UU. está perdiendo guerra contra la pandemia por no vacunados

Epidemiólogo Anthony Fauci preocupado porque Estados Unidos va en la “dirección equivocada” para contrarrestar los estragos de la nueva ola y la llegada de la variante Delta

Estados-Unidos-va-perdiendo-guerra-contra-pandemia-de-la-Covid-19-Exitosa
Estados Unidos va perdiendo guerra contra pandemia de la Covid 19 Exitosa

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Washington. Estados Unidos se encuentra en su momento más crítico por la propagación de la variante Delta del coronavirus, y la que el epidemiólogo y asesor del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, que lamenta la negativa de los ciudadanos a vacunarse.

“Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, ha explicado Fauci.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, había admitido en la víspera que el país vuelve a vivir un “momento crítico” por la virulencia con la que se está extendiendo la variante Delta, mucho más contagiosa.

Para Fauci “es como si tuviéramos dos tipos de Estados Unidos”, añadió Fauci. “Tenemos la parte no vacunada muy vulnerable, y tenemos la parte vacunada realmente relativamente protegida, por lo que si te vacunaron, realmente estabas en una categoría muy diferente a la de alguien que no está vacunado”.

También puedes leer: COVID-19 | Más de 4.5 millones de vacunados al cierre del gobierno de Sagasti

Según datos oficiales, el 99.5% de las muertes y el 97% de las hospitalizaciones se registraron entre personas no vacunadas. Los contagios, sobre todo, se están dando en zonas con bajos índices de vacunación, como Florida, Texas y Missouri, que acumulan el 40% de los casos. Uno de cada cinco casos de los que se registran en todo el país está en Florida.

Cuestionado sobre la posibilidad de que EE. UU. pudiera volver a registrar picos de hasta 4.000 muertes diarias por culpa del coronavirus, el epidemiólogo señaló que en caso de llegar a esas cifras los mayores perjudicados serían las personas que no se han vacunado.

USO DE MASCARILLA

Fauci defendió la decisión de algunas autoridades locales, como las del condado de Los Ángeles, en California, de decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados para aquellos que han recibido ambas dosis de la vacuna y asegura que directrices responden a una cuestión de “prudencia”.

Más información: