RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo con 2 aviones Mig-31

Moscú envía a su frontera al norte de Europa, cazas de combate cargados con misiles hipersónicos. Más al sur, Putin mantiene ataques contra poblaciones ucraniana del Donbás.

Finlandia-rusia-espacio-aereo-aviones-Exitosa
Finlandia rusia espacio aereo aviones Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio ae?reo con dos aviones de combate MiG-31. Estas aeronaves fueron identificadas por las fuerzas ae?reas finlandesas. Ante ello, la Guardia de Fronteras ya ha iniciado una investigacio?n sobre la violacio?n, sen?alo? el Ministerio de Defensa finlande?s.

Mientras esto corri?a, se sospecha que dos aviones de combate rusos MiG-31 violaron el espacio ae?reo finlande?s el jueves por la man?ana cerca de la ciudad costera de Porvoo, en el Golfo de Finlandia, segu?n el Ministerio de Defensa finlande?s.

También te puede interesar: Rusia amenaza con cerrar la central de Zaporiya si continúan ataques de Kiev

La presunta violacio?n se produjo a las 06.40 GMT y los aviones iban en direccio?n oeste, segu?n el jefe de comunicaciones del ministerio Kristian Vakkuri. Los aviones estuvieron en el espacio ae?reo finlande?s durante dos minutos. “La profundidad de la presunta violacio?n del espacio ae?reo finlande?s fue de un kilo?metro”, indico?.

Desde Moscu? se confirmo? que tres MiG-31 con misiles Kinzhal llegaron a la base de Chkalovsk en Kaliningrado como parte de “medidas adicionales de disuasio?n estrate?gica”.

El eje?rcito ruso dijo que ha desplegado aviones de combate armados con misiles hiperso?nicos de u?ltima generacio?n en la regio?n ba?ltica ma?s occidental del pai?s, una medida que se produce en medio de crecientes tensiones con Occidente por la accio?n de Moscu? en Ucrania.

El Kremlin ha reforzado meto?dicamente sus fuerzas militares en Kaliningrado, arma?ndolas con armas de u?ltima generacio?n, incluidos misiles Iskander guiados con precisio?n y una variedad de sistemas de defensa ae?rea. Mientras se mantiene los ataques a varias poblaciones ucranianas del Donbás.

INCENDIO EN OTRO ARSENAL

Las autoridades rusas denunciaron ayer un incendio en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, lo que ha obligado a evacuar a los habitantes de las localidades vecinas. “Se está esclareciendo la causa del incendio”, aseguró Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod. La semana pasada extraños incendios ocurrieron en un depósito de municiones en Crimea y en un aeródromo militar ruso.

El dato

Bombardeos en Ja?rkov: el nu?mero de vi?ctimas del bombardeo de esta man?ana asciende a tres, incluyendo un menor. Desde ayer han muerto al menos 10 personas en Ja?rkov.

Lo más visto en Exitosa