RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia decreta que librerías son comercios esenciales tras críticas del sector cultural

Ministra francés felicitó de la decisión del gobierno y defendió que "las librerías son comercios esenciales, [algo que] nunca se cuestionó".

librerias-libros-francia-comercios-comercio
librerias libros francia comercios comercio

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Respiro a la cultura. Este viernes, las librerías se sumaron a la lista de comercios esenciales en Francia; por lo que podrán permanecer abiertas en caso de confinamiento por coronavirus. Así lo detalló un decreto publicado en el Diario Oficial.

También te puede interesar: Vacuna Sputnik V contra la covid-19 comenzará a producirse en Argentina

Mientras las ciudades de Niza (sureste) y Dunkerque (norte) se disponen a pasar un primer fin de semana confinadas por el deterioro de la situación epidemiológica, las librerías podrán abrir entre 6 a,m. y 6 p.m. precisa el decreto.

Durante el confinamiento nacional en noviembre, los libreros podían vender únicamente las obras que los clientes habían reservado a distancia y que se acercaban a recoger a la puerta del comercio.

Pero estas tiendas no podían recibir clientes en su interior. Esto debido a que no estaban consideradas como esenciales. Sin duda, fue una medida criticada por libreros, escritores y editores.

A su turno, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, felicitó de la decisión del gobierno y defendió que "las librerías son comercios esenciales, [algo que] nunca se cuestionó".

Brasil

Brasil registró un desempleo de 13,9% en el cuarto trimestre de 2020, un año marcado por la pandemia en el que tuvo el mayor promedio anual de desocupación desde 2012, según datos oficiales divulgados el viernes.

La tasa de desempleo entre octubre y diciembre de 2020 (13,9%) fue menor que la registrada entre julio y septiembre (14,6%), que había marcado un récord en la medición trimestral, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Pero la tasa anual promedio de 2020 se ubicó en 13,5%, la mayor desde 2012, informó el organismo oficial. En 2019 ese promedio fue 11,9%.

Las cifras publicadas este viernes equivalen a cerca de 13,4 millones de personas buscando empleo.

Lo más visto en Exitosa