RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia: iluminan la Torre Eiffel con los colores de la bandera de Ucrania

Este acto simbólico se realizó por petición de la alcaldesa de París, como "señal de apoyo al pueblo ucraniano".

paris-ucrania-Exitosa
paris ucrania Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Torre Eiffel (Francia) se iluminó este viernes con los colores de la bandera de Ucrania como muestra de apoyo tras el ataque militar por parte de Rusia.

La Sociedad que gestiona el monumento explicó en un comunicado que este acto simbólico se lleva a cabo a petición de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, “en señal de apoyo al pueblo ucraniano”.

También puedes leer: Presidente de Alemania exhorta a Putin a parar guerra contra Ucrania

Cabe precisar que el famoso monumento parisino se vestirá de azul y amarillo durante todo el fin de semana.

Este tipo de actos también se han realizado en otras partes del mundo. Desde el miércoles, se registraron homenajes en otras capitales europeas como Berlín, Bruselas o Sarajevo, así como en otras ciudades de Francia, como Burdeos, Lille o Toulouse.

OTAN entra en alerta

La Fuerza de Respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se activó como medida defensiva en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

No obstante, la OTAN precisó que la fuerza multinacional, compuesta por fuerzas terrestres, aéreas, marítimas y de operaciones especiales de los aliados, puede desplegarse rápidamente en apoyo de los países que forman parte de la alianza y no lucharán en Ucrania, que no es miembro de la OTAN.

También te puede interesar: Lapadula sobre invasión de Ucrania: “Brindo toda mi solidaridad a quienes viven de cerca el horror de la guerra”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Francia MUNDO Torre Eiffel