RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia: La Torre Eiffel y el Palacio de Versalles quedarán a oscuras más temprano por crisis energética

Los sitios históricos se apagarán antes de lo habitual ante grave crisis energética provocada por la invasión de Rusia de Ucrania.

francia-torre-luces-crisis-exitosa
francia torre luces crisis exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, anunció ayer sábado que algunos monumentos importantes del país como la Torre Eiffel, la pirámide del Museo del Louvre y el Palacio de Versalles adelantarán el apagado de su iluminación. Esto como una "medida simbólica" para incentivar el ahorro energético.

La funcionaria informó que la pirámide del Louvre apagará su iluminación a las 23 horas y no a la 1 de la madrugada como se había acostumbrado. Asimismo, la Torre Eiffel adelantará desde el 23 de septiembre su apagado de la 1 de la madrugada a las 23:45 horas.

También puedes leer: Rusia tilda de “blasfemia” que el Reino Unido haya excluido a Putin del funeral de la reina Isabel II

De igual manera, el Palacio de Versalles se apagará una hora antes (a las 22 horas) partir de la próxima semana. "Estas medidas simbólicas son importantes para movilizar a los ciudadanos, pero no son suficientes", sostuvo.

"Lo importante es trabajar concretamente en cómo actuar para la transición ecológica en nuestros museos, en nuestros teatros, en nuestros cines, en todos los espacios culturales de Francia", ha apuntado.

En tanto, la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, anunció que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 ºC durante el día y a 12 ºC durante la noche y los fines de semana.

Explicó que el objetivo de “este plan de urgencia” es “hacer bajar un 10% más el consumo” de la ciudad, el equivalente del “consumo de energía en 226 escuelas”,

También te puede interesar: China deja claras sus intenciones de querer trabajar con Rusia como “grandes potencias”

Más noticias en Exitosa: