RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gabriel Boric: “Necesitamos redistribuir las riquezas que producen los chilenos”

Giro. Nuevo mandatario ofrece mejorar la calidad de vida, en su primer discurso. Anuncia un cambio de timón tras una inédita crisis de su modelo social. 

Gabriel-Boric-riquezas-chilenos-Exitosa
Gabriel Boric riquezas chilenos Exitosa

12/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Antes de ser investido como el presidente más joven de la historia de Chile, Gabriel Boric hizo un extraño giro que anunciaba que las cosas van a cambiar en esta nación. Boric quiere dar un giro social y económico e impulsar un estado de bienestar en Chile.

El izquierdista, líder estudiantil que criticó el modelo económico y que ganó las elecciones luego de ofrecer un cambio fue claro en su mensaje: “Necesitamos redistribuir las riquezas que producen las chilenas y chilenos”.

Boric recibió la banda tras saludar al saliente gobernante Sebastián Piñera, en una ceremonia en el Congreso Nacional de la ciudad de Valparaíso y que durante la tarde derivó en una fiesta popular alrededor del Palacio de La Moneda.

“Gracias infinitas por darme este honor, a mi familia, ministros y especialmente a Irina (Karamanos, su pareja). Llegamos a entregarnos en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida”, señaló Boric, en su primer discurso como presidente desde un balcón del segundo nivel la sede presidencial.

“El pueblo de Chile es protagónico en este proceso, si no hubiera sido por las movilizaciones no hubiéramos estado aquí”, agregó el gobernante, donde incluyó gestos hacia las minorías sexuales, los pueblos originarios y a las víctimas de los derechos humanos durante la dictadura.

“Aquí se escuchan también los ecos de quienes también anónimanente se han levantado contra la represión (...) suena el clamor feminista y su lucha por la igualdad”, dijo Boric.

El nuevo gabinete de Boric también tomó posesión y su instalación también acaparó atención. En un total de 24 carteras, 14 ministerios serán liderados por mujeres y 10 por hombres, con un promedio de edad total de 49 años.

Cabe recordar que los ministerios de Interior y de Justicia de la nueva Administración en Chile, anunciaron que retirarán 139 querellas contra la Ley de Seguridad del Estado presentadas en el marco del estallido social, que en 2019 llevó a cientos de miles de personas a protestar por la desigualdad.