RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gobierno de Estados Unidos vacunará contra la covid-19 a todos los inmigrantes indocumentados

Estados Unidos supera los 25 millones de contagios y los más de 400 mil pérdidas humanas a causa de la covid-19 en lo que va de la pandemia.

inmigrantes
inmigrantes

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, autoridades de la Casa Blanca informaron que se procederá a vacunar contra la covid-19 a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos como un acto de que es "moralmente correcto" y que permite mantener un nivel de seguridad en el país.

Te puede interesar: Pekín advierte a Joe Biden que “contener a China es una misión imposible”

Estados Unidos ha superado en los últimos días los más de 25 millones de contagiados por la covid-19 convirtiéndose en uno de los países más afectados por el virus, ya que cobró más de 400 mil vidas. Una de las principales metas del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es realizar más de 100 millones de vacunaciones dentro de sus 100 primeros días en el cargo.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció con respecto a quienes podrían acceder a la tan anunciada vacunación y resaltó que estarían incluidos los inmigrantes indocumentados que habitan en el territorio de Estados Unidos.

“Como administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, comentó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Algunas autoridades sanitarias recomendaron a Biden enfocar primero los esfuerzos en trazar un plan de distribución de las dosis de la vacuna contra la covid-19, dado que su antecesor, Donald Trump, no ejecutó ninguno durante su mandato y ello podría complicar los esfuerzos de la Casa Blanca por inmunizar a 100 millones de ciudadanos.

Finalmente, se sabe que se priorizará a las poblaciones más vulnerables y desatendidas del país y se tomará en cuenta la situación económica, así como el lugar de residencia para poder identificar a quienes necesitan de una dosis de la vacuna adquirida por el gobierno de Estados Unidos a las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

MÁS EN EXITOSA