RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Grecia eliminará el uso de las mascarillas de manera obligatoria en exteriores y el toque de queda

El viceministro de Protección Ciudadana indicó que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados y en los exteriores donde haya aglomeraciones.

Grecia-covid-19-mascarillas
Grecia covid 19 mascarillas

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Grecia eliminará la obligatoriedad del uso de mascarillas en los exteriores a partir de este jueves 24 de junio, como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia del nuevo coronavirus debido al avance de vacunación, y en medio de una ola de calor que ha empezado a dificultar el uso de protección facial.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, precisó en rueda de prensa que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados y en los exteriores en los casos donde haya aglomeraciones. Además, informó también que se levantará el toque de queda a partir del lunes 28 de junio.

"El número de personas intubadas y de muertos disminuye cada día. La situación actual es alentadora", aseguró Vana Papaevaggelou, miembro del comité científico que asesora al gobierno griego.

También puedes leer | Israel: Restaurante llama la atención al servir pollo fabricado en un laboratorio

Otras de las medidas implementadas con el aumento de las personas por mesa en los restaurantes, de 6 a 10, además de la posibilidad de realizar bautizos y bodas con hasta 400 individuos, así como la ampliación del aforo en las playas.

De los 10,8 millones de habitantes en Grecia, más de 7,6 millones están vacunados, entre ellos 3,2 millones recibieron dos dosis. Por otro lado, hasta la fecha 419.455 personas se contagiaron y 12.595 murieron de coronavirus en dicho país.

Cabe precisar que Grecia no es el único país europeo que deja de lado las mascarillas, también están Francia, España e Italia. No obstante, los expertos recomiendan llevar uno de estos implementos de bioseguridad a la mano ante aglomeraciones.

Más en Exitosa