RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Greta Thunberg a líderes globales: "Estamos en el principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero"

La joven activista sueca envió un fuerte mensaje a los líderes de diferentes Gobiernos durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York.

greta_thunberg_2
greta_thunberg_2

24/09/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La voz de la joven activista sueca de Greta Thunberg ha dado la vuelta al mundo llevando un fuerte mensaje a los líderes de diferentes Gobiernos durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York. A sus 16 años ha logrado poner el tema del cambo climática en el centro del debate mundial, además de a su corta edad haber creado el movimiento estudiantil por el clima 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro).

Durante esta cumbre, Thunberg criticó a los líderes mundiales por seguir hablando del "crecimiento económico eterno" cuando el mundo vive el principio de una "extinción masiva". Estas palabras generaron un gran impacto en los presentes y en pocos minutos - a través de las redes sociales - el mensaje fue escuchado mundialmente.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", criticó la joven sueca durante su participación.

Greta Thunberg es conocida en su país por haber dejado de ir los viernes a la escuela para protestar contra el calentamiento global y crear el movimiento global 'Fridays For Future'. Su voz ya se hizo escuchar en anteriores oportunidades, en diferentes foros internacionales como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018

"¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí para decir que han hecho lo suficiente cuando las políticas y las soluciones necesarias no se ven por ningún lado?", cuestionó la activista, que ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2019 por su lucha contra el cambio climático.