RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gustavo Petro y Nicolás Maduro mantuvieron una reunión "fructífera" en Caracas

La reunión entre ambos mandatarios, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana.

gustavo-petro-nicolas-madura-exitosa
gustavo petro nicolas madura exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas, donde ambos mandatarios mantendrán el segundo encuentro que celebran en este país desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

También puedes leer: Edward Málaga a Gustavo Petro: “Ignorante por refutar el trunco golpe de Estado de Pedro Castillo”

Benedetti escribió en Twitter más temprano que la reunión se realiza con "la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas", sin precisar más detalles.

Con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas", escribió, por su parte, Nicolás Maduro.

Agenda desconocida

La reunión entre Maduro y Petro, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana, en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para avanzar hacia la integración total.

Entre los posibles temas a abordar destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado de su canciller, Álvaro Leyva, y otros responsables de su tren ejecutivo.

También te puede interesar: Quito sobre moción contra AMLO y Petro: “El Congreso calla cuando la embajadora de EE.UU. respalda a Boluarte”

Más noticias en Exitosa: