RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hermana de Kim Jong-un reaparece y califica al presidente de Corea del Sur de ser “un loro criado en EE.UU.”

Calificativos de la hermana del líder norcoreano se producen luego que el presidente surcoreano cuestionara el lanzamiento de misiles, realizados por Corea del Norte.

hermana-corea-del-norte-presidente
hermana corea del norte presidente

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La hermana del supremo líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, ha tildado al presidente surcoreano Moon Jae-In como un “loro” que repite la “lógica gánster” de Estados Unidos, reveló Yonhap, citando medios locales de Pionyang.

También te puede interesar: Hermana de Kim Jong-un advierte a Estados Unidos: “No hagan nada que les haga perder el sueño”

El duro calificativo de Kim Yo-jon se produce luego que el mandatario surcoreano cuestionara los lanzamientos de misiles, realizados por Corea del Norte la semana pasada.

Asimismo, señaló que es incoherente que Moon critique la prueba de misiles de “autodefensa” de Pionyang después de haber calificado los lanzamientos de misiles de Seúl como actos para construir la paz y el diálogo en un discurso en julio del año pasado.

"Quiso decir que la prueba de lanzamiento de misiles balísticos realizada por el Instituto de Ciencias de la Defensa de Corea del Sur es por la paz y el diálogo en la península de Corea, pero la realizada por la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte es algo indeseable que despierta una gran preocupación entre la gente en el sur y enfría la atmósfera para el diálogo", subrayó la hermana de Kim Jon-un.

Es en esa línea, Kim Yo-jong calificó de descarado e ilógico el comportamiento de Seúl, tildando al gobierno de Moon Jae- In de seguir la misma lógica gánster de Estados Unidos.

También te puede interesar: Estados Unidos: Biden advierte que responderá a Corea del Norte si incrementa prueba de misiles

"Es exactamente lo mismo que la lógica gánster de EE.UU. que califica el derecho de Corea del Norte a la autodefensa como una violación de las 'resoluciones' de la ONU y las 'amenazas' a la comunidad internacional", subrayó.

"No puede sentir pena por ser 'elogiado' como un loro criado por Estados Unidos", finiquitó Kim Yo-jong.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, entidad estatal que maneja asuntos transfronterizos, expresó su preocupación por los duros calificativos de la hermana del líder norcoreano e instó a Pionyang a respetarse mutuamente pese a cualquier circunstancia.

Otras noticias en Exitosa: